Yo me Quedo en Casa Perú

¿De qué trata el Bono Yo me Quedo en Casa?

Yo me Quedo en Casa es uno de los primeros bonos que creó el presidente peruano, anteriormente se conocía bajo el nombre de Bono 380 soles y luego recibió. Este bono es uno de los cuatro que el gobierno destino para ayudar a los más afectados por la medida de la cuarentena para evitar la propagación del nuevo virus Covid-19.

Valor del Importe de Yo me Quedo en Casa

Anteriormente el aporte que se otorgaba con esta bonificación era de S/380 pero como se amplió la medida de cuarentena se decidió hacer un aumento y el Bono Yo me Quedo en Casa quedo en un monto de S/760, el cual se ve reflejado un incremento del 50%. Este bono podrá ser cobrado hasta 30 días después de que haya culminado el estado de emergencia sanitaria que se está viviendo actualmente.

¿Cómo accedo al Bono Yo me Quedo en Casa?

Si quiere tener conocimiento de que salió beneficiado de este bono, puede realizar la consulta a través de la plataforma oficial a través de ese portal web puede saber si ya goza del beneficio, además debe seguir los siguientes pasos:

  • Coloque su  DNI, junto con la fecha de emisión
  • Seleccionar la opción Consulta
  • Si salió beneficiado por el subsidio va a recibir la fecha y la hora para realizar el cobro de la bonificación
  • Puede escoger la forma de realizar el cobro como mejor le convenga al beneficiado. Si este posee una cuenta en el Banco de la Nación o en Interbank, el aporte será depositado directamente a una de estas cuentas.
¡Esto te podría interesar! ->  Bono Independiente Perú

Yo me Quedo en Casa

Para cobrar este bono solo lo puede realizar a través de las siguientes entidades bancarias:

  • Banco de la Nación
  • Interbank
  • BCP
  • BBVA
  • Banco de Comercio
  • Caja Metropolitana

El cobro se debe realizar de cuatro maneras, deposito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular, giro bancario.

Beneficiarios de este Bono

Se tiene estimado que esta bonificación pueda llegar a más de 2,7 millones de hogares vulnerables.

Para saber el cronograma de pagos del Bono Yo me Quedo en Casa puede acceder a la plataforma virtual mencionada anteriormente que fue dispuesta por parte del gobierno para evitar salir de las casas y evitar conglomeraciones y que pueda existir la posibilidad de poder contraer el virus.

Para ampliar un poco más la información sobre este programa del gobierno de Perú, solo deben dirigirse a la siguiente dirección o enlace web. Con el fin de poder proceder y presentar todo los requisitos para que así, sean uno de los beneficiarios del bono yo me quedo en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *