Bono Familiar Universal

Aún se encuentra en marcha el segundo Bono Familiar Universal que se le seguirá otorgando a millones de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde hace dos meses se está haciendo entrega de un apoyo económico con la cantidad de 760 Soles, esta ayuda fue aprobada por el Gobierno por medio del Consejo de Ministros.

¿En qué consiste el bono familiar?

Este apoyo económico va dirigido especialmente a las personas que se han visto muy afectadas por la situación que se está viviendo por la pandemia que causó el nuevo virus Covid-19.

Además estas personas no cuentan con ningún otro apoyo económico de algún otro subsidio que haya impulsado el Gobierno Nacional.

Se tiene previsto que durante el mes de septiembre se haga entrega de esta bonificación hasta inicios del mes de octubre.

Se ha observado que existen beneficiarios que aún no han percibido el apoyo económico.

Pero aunque hayan personas que aún no han disfrutado de este beneficio la entrega de los 760 Soles.

¡Esto te podría interesar! ->  Bono Independiente Perú

Este se extenderá hasta 30 días después de que se termine ele atado de emergencia declarado por la pandemia, que se tiene previsto que finalice para el 7 de diciembre de este año.

Bono Familiar Universal

Pasos para tener el bono familiar

Para acceder al bono debe contar con algunas de estas modalidades, siempre pensando en la comodidad del beneficiario:

Depósito en cuenta del Banco de la Nación

  • En caso de poseer una cuenta en dicho banco o alguna otra entidad bancaria.
  • Se le pueden realizar los depósitos a la cuenta que el beneficiario va a proporcionar para que esté pueda ser retirado mediante cajeros.

Billetera Tunki de Interbank

  • El bono podrá ser retirado por cualquier cajero que pertenezca a Globalnet.
  • Solo con descarga la aplicación Tunki en tu teléfono inteligente e ingresando los datos que solicitan dentro de la aplicación, podrás crear una billetera Tunki.
  • Giro en ventanilla, con esta modalidad de pago el beneficiario puede escoger el departamento, provincia o distrito que se encuentre más cercano.
  • Además la fecha que sea más conveniente para poder realizar el cobro de la bonificación y una agencia bancaria que se encuentre asignada al programa.

Banca por celular a través de cajeros MultiRed.

  • El beneficiario debe completar los datos que le son solicitados por medio de la página oficial del Bono Familiar Universal y debe poseer teléfono celular.
  • A través de este medio recibirá un mensaje de texto que tendrá un información como código de registro, clave de ingreso a la banca celular y un código de 5 dígitos con el cual podrá realizar retiros en cualquier cajero MultiRed del Banco de la Nación.
  • Empresa transportadora de valores
¡Esto te podría interesar! ->  Bono Rural del Perú

Estos son los canales por los cuales el beneficiario puede hacer el retiro de la bonificación de 760 Soles y de esta manera se estará evitando aglomeraciones.

Para saber más sobre este bono, simplemente deben dirigirse a la siguiente dirección web.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *