Visa de turista para ir a Estados Unidos

Visa de turista para ir a Estados Unidos

Una visa a Estados Unidos es un documento que se coloca en el pasaporte de un ciudadano extranjero y que le permite solicitar la entrada al país por un motivo específico y por un tiempo determinado. Existen diferentes tipos de visa según el propósito del viaje, como turismo, negocios, estudios, trabajo, intercambio, etc. Cada tipo de visa tiene sus propios requisitos y procesos de solicitud.

  • Complete el Formulario DS-160 (en inglés), que es el documento más importante en la solicitud de la visa1.
  • Regístrese en línea en el sitio web de la embajada o consulado de Estados Unidos en el país donde reside. Allí podrá crear una cuenta, pagar la tarifa de visa, programar la entrevista y elegir un local de DHL para retirar su pasaporte con la visa.
  • Asista a su entrevista en la fecha y hora asignadas. Debe llevar su pasaporte válido, el formulario DS-160, el recibo de pago de la tarifa de visa y cualquier otro documento que se le solicite según el tipo de visa que solicita.
  • Retire su pasaporte con la visa en el local de DHL que eligió cuando se registró en línea. El tiempo de entrega puede variar según la demanda y la disponibilidad de citas.
¡Esto te podría interesar! ->  Trabaja en Tiendas Ara

El pago de la solicitud de visa a Estados Unidos depende del país donde se realiza el trámite y del tipo de visa que se solicita.

Hay dos formas principales de pagar la tarifa de visa:

  • Pago en línea con tarjeta de débito (VISA, MasterCard) a través de la página de Global Support Services (GSS) al concertar la cita.
  • Pago en efectivo en una sucursal bancaria autorizada por la embajada o consulado de Estados Unidos en el país donde reside.

El monto de la tarifa de visa varía según la categoría de visa que se solicita. Por ejemplo, la visa de turista o negocio (B1/B2) tiene un costo de $160 dólares americanos. La tarifa de visa no es reembolsable y debe pagarse antes de programar la entrevista.

¿Qué es el formulario DS-160?

La documentación para la entrevista de visa a Estados Unidos

Depende del tipo de visa que solicita y del propósito de su viaje. Según los resultados de la búsqueda web, los documentos obligatorios para todos los tipos de visa son los siguientes:

  • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos. La validez del pasaporte debe superar al menos en seis meses el período de estadía en los Estados Unidos.
  • Solicitud de visa para no inmigrantes, página de confirmación del formulario DS-160.
  • Página de Impresión de Confirmación e Instrucciones desde esta página Web1.
  • Una fotografía color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) tomada dentro de los 6 meses anteriores.
  • Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable.
¡Esto te podría interesar! ->  ¿De qué trata este Ingreso Solidario otorgado a las familias?

Además, hay documentos adicionales que pueden variar según la categoría de visa que solicita. Por ejemplo, para las visas de turista o negocio (B1/B2), se recomienda llevar los siguientes documentos:

Para las visas de estudiante (F, M o J), se requieren los siguientes documentos:

Para las visas de trabajo (H, L, O, P, Q, R), se requieren los siguientes documentos:

¡Esto te podría interesar! ->  Ayudas sociales 2022

Observaciones: Es importante que lleve los documentos originales y ordenados a la entrevista. El oficial consular podrá solicitarle cualquier otro documento que considere necesario para evaluar su solicitud de visa. También debe estar preparado para contestar las preguntas del oficial consular con sinceridad y claridad. Para más información sobre la documentación para la entrevista de visa.

Para más información sobre los tipos de visa, los motivos de viaje, las tarifas y las preguntas frecuentes, puede consultar los siguientes enlaces:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *