¿De qué trata este Ingreso Solidario otorgado a las familias?

Ingreso Solidario 2021

El año 2021 ha iniciado con grandes noticias para los ciudadanos colombianos, puesto que el gobierno nacional ha anunciado que este proyecto social denominado ”Ingreso solidario 2021” será extendido hasta junio del presente año.

De manera que se pueda ayudar a un mayor numero de familias por un periodo de tiempo mucho mayor al anterior.

Todos esto realizado dada la continuación de la pandemia por el COVID-19.

Este programa social creado por el gobierno colombiano tiene la finalidad de ayudar a los ciudadanos a amortiguar la crisis económica generada en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Que aun sigue generando consecuencias en diversos factores globales.

El objetivo inicial es extender la entrega de este subsidio económico hasta el mes de junio del 2021.

Obviamente todo esto realizado con la finalidad de brindar mas apoyo y ayuda a aquellas familias que en esta situación tan fuerte la necesiten.

Este subsidio ha sido tan bien recibido tanto por los ciudadanos como por los políticos, que estos últimos, sobre todo los pertenecientes al Centro Democrático.

¡Esto te podría interesar! ->  Programa Familias en Acción

Han evaluado y postulado que posiblemente el programa se mantenga vigente aun cuando se haya superado la pandemia del ECOVI-19, debido a las consecuencias generadas por la misma.

Esperando que las familias puedan recuperarse tanto económicamente como sanitariamente a mediados del año 2022 o del año 2023.

¿Cuál será el monto entregado a los beneficiarios de este programa?

Se tiene estipulado que el monto de dinero que recibirán las familias será igual a $160.000, entregado de manera mensual durante el primer semestre del presente año.

Por lo tanto, a los beneficiarios se les dará en total un monto de $960.000 pesos gracias a esta extensión.

Es así como se beneficiarán aproximadamente 3 millones de familias colombianas.

Ingreso Solidario 2021

¿Cuáles son los requisitos para poder ser beneficiario de este subsidio?

Específicamente beneficiar a aquellas familias que no se encuentran formando parte de otros programas o ayudas sociales.

Como lo son Familias en Acción, la devolución del IVA, Jóvenes en Acción o también Colombia Mayor.

Realmente no existe un proceso de inscripción personalmente las familias deberán rellenar un formulario que se encuentra en el siguiente link.

Allí les indicaran si son candidatos para recibir el beneficio económico o no.

Este formulario se compone de la información básica incluyendo los hombres completos, la línea de teléfono, número de identificación con su fecha de expedición, y otros datos necesarios.

¡Esto te podría interesar! ->  Oportunidades de empleo SISBEN

Dependiendo del caso deberá aperturar una cuenta de tramite digital o simplificado y descargar una aplicación si el método de pago es por deposito electrónico, entre otras cosas.

Las familias que estén afiliadas a entidades bancarias recibirán el dinero por medio de Movii, Banco Caja Social, Tpaga, Bancamía y Bancolombia.

Por otro lado, aquellas familias no afiliadas lo podrán obtener por meno de Ahorro a la Mano, DaviPlata, Movii y Nequi.

17 comentarios

  1. No tengo trabajo ni pertenezco a nada de familia en acción no he recibido nunca ningún bono solidario soy madre soltera

  2. Somos una familia de 5 adultos mayores, mi madre con 100 años y discapacitada hace 10. Una hermana cuidadora 58 años, otro hermano cuidador 65 años, el mayor tiene 70 años y yo tengo 64 años. Tenemos nivel 1 en el Sisben y no gozamos de ningun beneficio economico, vivimos con la pension que dejo mi padre, consiste en un salario minimo. Soy Fernando Diaz E. Ci.70108662. Telefono fijo 2173634 y 3225827363. Espero puedan ayudaronos.

  3. Извините за то, что вмешиваюсь… У меня похожая ситуация. Можно обсудить. Пишите здесь или в PM.


    Я подумал и удалил эту фразу новое интересно всем лучшее единицам, интересный мир вк и тут интересные факты обо всем в мире

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *