Subsidios para Madres Solteras 2023

Los Subsidios para madres solteras de Prosperidad Social que ofrece Colombia, es otro de los planes sociales que buscan atención, protección y aportan ayuda a aquellas madres solteras que son emprendedoras, jefes de hogar y trabajadoras para lograr un bienestar de sus hijos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que hacen no les alcanzan sus ingresos para cubrir las necesidades  básicas de sus hijos.

Por esta razón, el Gobierno Colombiano a través de estos subsidios se encarga de ayudar a todas esas madres solteras, ofreciéndoles apoyo para solventar dichas necesidades y lograr  una mejor crianza de sus hijos.

Proyectos contemplados en los Subsidios para Madres Solteras

Familias en Acción: 

Este  programa  está orientado específicamente al apoyo económico de los menores que integren un grupo familiar, mediante una ayuda económica que se les da a las madres solteras para garantizar la educación, salud y alimentación de sus hijos.

  • Hogar Social:

Se basan en brindar mejoras relacionadas con las condiciones habitacionales, para que las familias vivan en espacios dignos y  que se adapten a sus grupos de familia; o remodelación de los inmuebles  para aquellos que ya tienen y así lo requieran.

¡Esto te podría interesar! ->  ¿De qué trata este Ingreso Solidario otorgado a las familias?

Este proyecto del Gobierno también incluye la creación de mejores y nuevos espacios, tanto públicos como privados para que los niños tengan acceso y puedan disfrutar de los mismos.

  • Ingreso Social:

Iniciativa cuya finalidad es ofrecer incentivos económicos para aquellas familias que estén registradas en la Red Unidos.

Subsidios para Madres Solteras
Subsidios para Madres Solteras

Requisitos para disfrutar de estos Subsidios

Para beneficiarse de los subsidios, se establece como requisito prioritario ser jefes y madres de hogar.  Los beneficios son los siguiente:

  • Ayuda económica.
  • Acceso a los programas sociales.
  • Disfrutar de los beneficios para las Madres Solteras.
  • Adquirir una cuota mensual para las madres solteras.
  • Acceso a los diferentes programas de ayuda habitacional.
  • Diversidad de descuentos en programas educativos.
  • Beneficios en los programas de recreación, turismo o deporte.
  • Bonificación por ahorro de cesantías mientras las madres estén desempleadas.
  • Ayuda y orientación en la búsqueda de un empleo estable.
  • Subsidios de Vivienda para Madres Solteras.

Formas  para acceder a información sobre estas ayudas

Para acceder a los beneficios  se debe establecer contacto a través de :

  • portal web informativo
  • mensaje de texto,  el cual es gratuito, al 85594
  • línea gratuita  nacional  de atención al cliente: 01 8000 95 1100 5954410

Esta información es de utilidad para todas aquellas madres solteras que necesitan una ayuda para poder sobrellevar su situación actual. Solo deben cumplir con los requisitos y seguir los pasos que se  indican en la página oficial de la institución para que el  proceso de gestión sea  rápido.

¡Esto te podría interesar! ->  Ayudas sociales 2022

254 comentarios

          1. Hola buenas soy madre soltera.. Desempleada.. Como hago para recibir una pequeña ayuda. De antemano muchas gracias..

    1. Hola soy madre soltera el papa de mi hijo menor murio
      Y de mi hijo mayor no responde por el
      Por la pandemia a sido dificil conseguir empleo.

      1. Hola buenas tardes, necesito de su apoyó soy abuela sola tengo 2 nietos a mi cargo y por la pandemia no puedo casi conseguir trabajo,

  1. Me interesa el progra mayo, soy una joven madre soltera, en busca de empleo y queriendo estudiar y así tener un mejor futuro para mi hija, como podría iinscribir al programa de ayuda a madres solteras ?

  2. Buenas tardes mi nombre Catalina bernal. No e recibido ninguna ayuda tengo 3 bebés no trabajo estoy pasando una situación dura para mantener mis bebés más arriendo tengo un bebé. Nació el 17 de este mes gravias

  3. Hola buenas noches en este momento nesecito de ayuda económica ya que estoy sin trabajo y tengo al cargo mis hijos gracias por atender mi petición estaré agradecida con alguna colaboración ya sea en algún programa subsidio o trabajo. Gracias dios los bendiga.

  4. Soy mamá soltera tengo un niño de dos año el Papa n ve de el me encuentro en barramquilla por motivo de la pandemia no puedo trabajar soy vendedora ambulante gracias

  5. Hola buenas noches mi nombre es johana Álvarez tengo 25 años soy mamá de un hermoso bebé de 2 años soy madre cabeza de hogar tengo una discapacidad visual y quiero saber como me puedo inscribir por el momento estoy desempleada y quiero ayuda para algún empleo que me ayuden gracias

  6. Buena y bendecida tarde , soy madre de una niña de 6 años y en este momento me encuentro en gestación, soy manicurista y mi hija depende de mí por qué lastimosa mente su papá ya no podrá estar con nosotras agradezco su atención y por favor quiero saber como inscribirme .

  7. Soy Jefe Madre Cabeza de Hogar. Estoy sola con mis hijos. Deseo Obtener el Subsidios para Madres Soletras, no estoy en ningún programa de ayuda del Gobierno. Muchas gracias.

  8. s͚o͚y͚ m͚a͚d͚r͚e͚ s͚o͚l͚t͚e͚r͚a͚ t͚e͚n͚g͚o͚ u͚n͚ a͚b͚e͚b͚e͚ d͚e͚ u͚n͚ a͚ño͚ y͚ e͚s͚t͚o͚y͚ e͚n͚ e͚m͚b͚a͚r͚a͚z͚o͚ q͚u͚i͚s͚i͚e͚r͚a͚ q͚u͚e͚ m͚e͚ a͚y͚u͚d͚a͚r͚a͚n͚

  9. Buenas noches soy madre soltera de dos niños y necesito una ayuda mi bebe fue operado de corazón abierto y no tengo la ayuda de nadie por favor 🙏🙏

  10. Tengo 55 años ,pago arriendo no consigo empleo tengo a cargo a mi nieta de 17 un hijo de 18 que aun no consigue empleo ..se trabahar en sandalias y cinturones a crichet perl no tengo material para trabajar.pueden ayudarme por favor.

  11. Hola soy mamá soltera cabeza de hogar tengo 4 hijos no tengo un empleo fijo vendo en las calles dulces y no tengo familia acá en Bogotá soy venezolana no tengo para pagar arriendo no para darle de comer a mis hijos x favor si me pueden colaborar con algo gracias

  12. Por favor me podrian ayudar soy huerfana ,tenho una bebe y 5 hermanitos pequeños en la zona donde vivo es muy difivil conseguir trabajo

  13. Hola muy buenos días como seria para acceder a estos beneficios ya que soy madre soltera tengo una niña de 4 años y estoy en estado de embarazo y soy extranjera de muy bajo recursos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *