Bono Logro Escolar Chile

¿Qué es el Bono Logro Escolar Chile?

Bono logro escolar está pensado para los estudiantes de bajos recursos, este bono se le entrega a los estudiantes que estén cursando desde quinto básico a cuarto medio y que estén dentro del 30% de los mejores con rendimiento académico.

Esta bonificación se entrega anualmente, es un aporte económico que se les entregan a los estudiantes con mejores promedios académico del nivel que curso el año escolar anterior.

Personas Beneficiarias

Las personas que serán beneficiadas con este subsidios son aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30% de la población estudiantil con el mejor promedio académico, los alumnos que estén cursando entre 4° de básica a 5° de educación media y los estudiantes que sean menores de 24 años de edad.

Monto del Importe

Los montos de entrega del Bono Logro escolar son dos y dependiendo del rendimiento académico del alumno le corresponderá el monto de dicha bonificación:

  1. Los estudiantes que se encuentren dentro del ranking de calificación de un 15% con mejores notas, les corresponden un aporte económico de $62.350
  2. Los estudiantes que se encuentren dentro de un ranking de calificación entre un 15% y 30% les corresponde un monto de aporte económico de $37.412.
¡Esto te podría interesar! ->  Ingreso Familiar de Emergencia en Chile

Además de estos montos por parte del Bono Logro Escolar se entregara un subsidio de $700 que se realizaran giros a una Cuenta Rut.

Los pagos de estos giros se realizaran a partir del mes de septiembre de este año 2020, a partir de ese mes los alumnos podrán revisar si ya pueden empezar a disfrutar de este beneficio.

Bono Logro Escolar

Requerimientos necesarios para el Bono Escolar

  • Debe estar dentro del 30% de la población más vulnerable de la población chilena.
  • El estudiante debe estar cursando entre 5° de básico y 4° de medio.
  • Será entregada la bonificación a estudiantes que tengan una edad máxima de 24 años
  • Solo obtendrán este beneficio aquellos alumnos que se encuentren estudiando en instituciones reconocidas por parte del Ministerio de Educación.

¿Pertenezco al 30% de la Población Vulnerable?

Para saber si el estudiante pertenece al 30% de la población con más vulnerabilidad es a través del Registro Social de Hogares.

La información del beneficiario debe estar actualizada siempre, esto se debe si la composición familiar haya tenido algún cambio.

Formas de Contacto

Para obtener más información sobre el Bono Logro Escolar puedo comunicarse la numero del centro de contacto 800 104 777 lo va a atender una operadora virtual indicando las opciones, se va a dirigir a la opción número 2. Las llamadas al call center son totalmente gratuitas.

¡Esto te podría interesar! ->  Bono de Protección Chile

Así que no esperen más y realicen todo lo necesario para tener este bono, además pueden ingresar en el portal web para aclarar cualquier tipo de duda o sino para ampliar la información suministrada.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *