Bono Rural del Perú

Bono Rural del Perú ¿Qué es?

Hay hogares que se encuentran en una situación económica de pobreza extrema, son más de 830 mil hogares en el ámbito rural en el Perú que se encuentran en esta situación.  Es por esta razón que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anuncio que serán beneficiados estos hogares que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad con un subsidio que se denominó Bono Rural del Perú , que va dirigido a las zonas rurales del país.

¿Para quién está enfocado este bono rural?

Este bono va dirigido únicamente a la población rural, esta bonificación llega hasta las zonas más remotas del país.

Importe

El monto que entregara el Bono Rural es de S/760 que son destinados a más de 837 mil hogares en situación de pobreza y que se vieron más afectados desde las medidas de cuarentena que se tomaron en todo el país.

Bono rural

Modalidades de pago

Los aportes se realizaran a través de las siguientes entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Estas son las formas de pago en la que pueden hacer el retiro de la bonificación y disfrutar de la ayuda:

¡Esto te podría interesar! ->  Bono Independiente Perú
  • Teniendo el deposito correspondiente en algunos de los bancos que se mencionaron anteriormente.
  • Banca Celular, esta modalidad permite que los beneficiarios puedan hacer retiro de su bono en cajeros automáticos MultiRed de Banco de la Nación. Esta modalidad puede beneficiar a más de 485.000 hogares.
  • Giro en Ventanilla, esta forma de pago se utiliza periódicamente para el pago de los subsidios económicos de los diferentes programas que otorga el gobierno. Con esta modalidad se verán beneficiados más de 140.000 hogares de las localidades rurales más alejadas del país.
  • Ya que mediante de vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV) podrán acceder al cobro del beneficio.

¿Se puede cobrar viviendo en la ciudad?

Si se encuentra en una ciudad dista a la que aparece registrada en el Reniec puede seguir disfrutando del Bono Rural.

Ya que de las cuatro formas de pago, dos se requiere de la presencia de la persona que salió beneficiada de este bono

Métodos de contacto

El MIDIS ha habilitado una línea gratuita donde se podrá consultar toda la información que necesite obtener con respecto a la bonificación.

Por este canal de consulta es el 101 donde los operadores telefónicos le brindaran toda la ayuda y asesoramiento para poder realizar la gestión del trámite para poder disfrutar del Bono Rural.

¡Esto te podría interesar! ->  Bono Unido Perú para comerciantes

Esta línea de contacto opera de lunes a domingo en el horario de 8:30 a 20:00 horas.

Además toda la información aquí planteada ha sido previamente verificada, cosa de que los interesados solo tengan que dirigirse a las páginas oficiales para poder gestionar la ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *