Bono Independiente Perú

¿De qué trata el Bono Independiente del Perú ?

Perú indico la creación y lanzamiento de un Bono independiente para poder ayudar a todo el personal obrero que es independiente e informal.

Lo cual representa un 73% aproximadamente de los trabajadores.

Básicamente es una manera de poder ayudar a las personas que más lo requiera por su estado de necesidad y que diariamente se ven afectadas por la situación actual.

La idea de este programa es disminuir todos los daños que ha traído como consecuencia de las crisis sanitaria del coronavirus.

Perfil de los Beneficiados

Enfocado para aquellas personas que se encuentren viviendo en hogares no aptos es decir, muy vulnerables y para las personas que no estén en buenas condiciones, con esto se refieren a que estén viviendo en una pobreza absoluta.

Importe del Bono Independiente

Hace poco se aumento esta ayuda quedan un poco más de los 294 millones de soles, lo que equivales a: de 380 Soles pasaron a 760 Soles. Los cuales se pagan en dos partes es decir, 380 Soles cada pago.

¡Esto te podría interesar! ->  Bono Familiar Universal

Método de Cobranza

Todos los beneficiados del Bono Independiente deben llevar a cabo una verificación de las distintas páginas del gobierno. Solo ingresando en el  Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

Una vez que ingresen el portal pedirá una serie de datos personales y número de celular, seguido de algunas preguntas las cuales tienen que ser respondidas de forma adecuada.

Una vez completen todo el formulario, recibirán un mensaje de texto en las próximas 24 horas.

El cual es para avisarle la asignación del monto que le fue otorgado del bono y los siguientes pasos que debe hacer para poder retirarlo en alguna de las agencias del  Banco de la Nación.

Bono Independiente Perú

Requerimientos para obtener este beneficio

Todas aquellas personas que sean seleccionados para hacer el cobro del Bono Independiente tendrán que esperar por una verificación; la cual se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Contar con una inscripción en el Padrón General de Hogares, en la sección socioeconómica.
  • Estar dentro del rango de valoración de hogares como uno de los más vulnerables; así como tambien estar dentro del listado de alto riegos sanitario.
  • Quienes sean seleccionados como beneficiarios del subsidio no deben tener otro tipo de ayuda por parte del gobierno o ser trabajadores del sector público o privado.
  • Los ingresos deben ser de un máximo de 1.200 soles. Así lo indica la SUNAT.
¡Esto te podría interesar! ->  Yo me Quedo en Casa Perú

El  MTPE realizo mucho incapie en que las personas deben dirigirse e ingresar en la página oficial del Bono Independiente. Siguiendo siempre los pasos que indican para poder recibir dicho bono sin ningún tipo de problemas.

Ingresa en la página oficial del gobierno peruano y entérate de este bono.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *