Programa Familias en Acción

¿Qué es el programa Familias En Acción?

Esta ayuda del programa Familias en Acción está enfocado en ayudar de manera específica a quienes se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad, tienen niños menores de edad dentro del núcleo familiar  y cuentan con más de 3 años haciendo vida en el país.

Si te das cuenta que cumples con estas características no lo pienses y conoce más información al respecto.

Para poder pertenecer a este tipo de ayuda, favoreciéndote tanto a ti como a tú familia y conoce otra serie de subsidios otorgados por el gobierno nacional los cuales pueden resultar de  gran utilidad.

¿Quiénes pueden integrar el subsidio Familias en Acción?

Como se dijo anteriormente este programa busca brindar ayuda a quienes pertenecen a un estrato social bajo conocido también como extrema pobreza.

Contando con menores de edad entre sus integrantes, o incluso personas que se han visto desplazadas por conflictos familiares con hijos.

En este programa se cuentan con hasta dos tipos de ayudas, las cuales son las siguientes:

  1. Subsidio por desnutrición para familias con niños y una edad inferior a los 7 años de edad, esta ayuda tiene una duración de 12 meses por año.
  2. El segundo tipo de ayuda  es escolar para los menores que cuenten con edades entre los 7-17 años, con un periodo de duración de hasta 10 meses cada año.
  3. Si perteneces a este programa tienes la posibilidad de recibir ambas ayudas, lo cual se considera una gran noticia pues se está ayudado al desarrollo de quienes representan el futuro del país.
¡Esto te podría interesar! ->  ¿De qué trata este Ingreso Solidario otorgado a las familias?

Familias en Acción

¿Cuál es la finalidad de este programa?

Evitar que el futuro de una nación se pierda por la falta de educación por no contar con los recursos económicos necesarios, causando lo que es la deserción escolar.

Así como la falta de alimentación adecuada limita y perjudica a los menores de edad  afectando fuertemente su desarrollo.

Generar la atención médica necesaria para preservar la salud de los infantes en buenas condiciones.

También buscar lo que se conoce como la estimulación temprana haciendo que sean niños mucho más despiertos interesados por descubrir el mundo que los rodea.

¿Qué garantías tiene este programa?

Con esta ayuda de Familias en Acción tus niños recibirán lo que necesitan para un adecuado desarrollo, tanto a nivel alimenticio como a nivel educativo.

Lo cual a futuro le otorgará un sinfín de oportunidades para su crecimiento tanto personal como profesional.

Esta ayuda se recibirá de forma bimensual en cualquiera de las agencias bancarias autorizadas a lo largo del territorio.

Si quieres conocer mayor información puedes entrar a la página web del subsidio:

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de Familias en Acción?

  1. Encontrarse inscrito en el SISBEN con un puntaje de 0-56.
  2. Si reside en la ciudad capital, de 0,32.
  3. Viviendo en aéreas urbanas de 0,29 sin mora en lugares rurales.
  4. Documento de identidad del padre, madre o represente legal del menor.
¡Esto te podría interesar! ->  Trabaja en Tiendas Ara

El registro civil y documento de identidad de los menos que tiene bajo su cargo.

23 comentarios

  1. Soy madre cabeza de hogar vivo con mis tres hijos no tengo ninguna ayuda económica de nadie en este momento me encuentro desempleada necesito que me ayuden por favor

  2. Hola donde puedo afiliarme a este proyecto.. quiero ser beneficiaria estoy en embarazo .. pero no sale un formulario o algo para inscribirme.. gracias espero respuesta

  3. Muy buenos días es para saber cómo puedo inscribirme en el programa tengo 4 hijos y no es podido tener ayuda de ninguna en este momento no tengo trabajo y me a tocado como poder darles de comer pago arriendo y darles lo que es podido no tengo estudio y soy madre sola mi número por si me pueden ayudar 3042747729

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *